Desaparecerán subsecretarios del gobierno de Oaxaca: Secretaría de Administración

El secretario de Administración, Germán Espinosa Santibáñez confirmó que en el reajuste de áreas de gobierno que realizará el gobernador, Alejandro Murat para el 2021 se contempla la desaparición de los puestos de subsecretarios de las diversas dependencias.

Mientras que el resto del personal de confianza y contrario se reajustarían a las áreas que queden, con el fin de que no se den despidos.

“La idea es tener un gobierno eficiente, no es despedir gente, es eficientar los que existen y tener un ahorros que signifiquen remodelar el gobierno, hacer reingeniería es lo que estamos haciendo”, dijo el secretario de Administración.

Detalló que si bien el personal de base no está considerado en este proceso de reajuste, sí tendrán que colaborar y entrar a apoyar en algunas otras áreas que van a desaparecer, sobre todo las que son “staff” y no tienen razón de ser.

De esta manera ratificó que diversas subsecretarías y en consecuencia subsecretarios tendrán que eliminarse, en tanto las áreas sustantivas seguirán funcionado y compactándose.

Espinoza Santibañes no mencionó cuántos trabajadores de confianza sufrirán un reajuste en sus actividades y tampoco el monto económico que implicará estas acciones que forman parte del plan de austeridad.

“El monto no lo tenemos al 100 por ciento calculado porque depende no solo de adelgazar el gobierno sino de las propias tareas y acciones que se realicen al hacerlo, menos combustible, renta y de todo eso apenas se está construyendo el impacto”.

El secretario indicó que será el gobernador, Alejandro Murat quien realice el anuncio y todo el esquema que implique dicho recorte.

Deja tu comentario: