Desangelados los panteones en celebración de Muertos, mientras las calles de Oaxaca a reventar

Mientras en los panteones de la Ciudad de Oaxaca se montó un operativo de vigilancia para evitar aglomeración de personas que acuden a visitar a sus difuntos, en la zona centro de la ciudad de Oaxaca no hubo acción alguna para desalentar a quienes abarrotaron las calles, sin cuidar la santa distancia y no portaron cubrebocas.

Este 2 de noviembre, los panteones lucieron desangelados, tristes y solitarios, algunas familias optaron por colocar ofrendas desde fuera con mensajes de aliento para quienes este 2020 se encuentran en el descanso Municipal.

Un ramillete de borlas y un mensaje que decía “te queremos Migue, tus papás 2020” se observo entre los barrotes del panteón General.

La pandemia de Covid 19 también ha sido selectivo para unos sectores, ya que en el reforzamiento de las medidas de prevención para evitar más contagios, en algunos casos como son los panteones reforzaron la seguridad.

Mientras que en el centro, donde desde el viernes pasado, miles de personas salieron a las calles y recorrer espacios públicos no hubo una sola llamada de atención.

Oaxaca de Juárez es el municipio con más contagios de Covid 19, con 6 mil 45 casos acumulados, 18 nuevos registrados en las últimas horas.

Pese a los exhortos y llamados, el gobierno de Oaxaca que encabeza Alejandro Murat Hinojosa ni el municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín han tomado acciones firmes para obligar a las personas a tomar enserio las medidas preventivas.

En las calles, de la ciudad turistas de distintas partes del país se pasean sin acatar la medida esencial que es el uso del cubrebocas.

En tanto, que cientos de comercios ambulantes y organizaciones se instalan y desinstalan en espacios públicos sin que nadie se los impida.

Deja tu comentario: