Denuncian trabajadores del MACO anomalías en su demanda por falta de pago de salarios

Emiliano Ojeda

Los trabajadores del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO), denunciaron que la Junta de Conciliación y Arbitraje (JLCA), no realiza un trabajo correcto para atender su demanda que interpusieron ante la falta de pago de sus salarios.

Indicaron que la asociación Amigos del MACO les adeuda más de dos años de salarios, y saben que el proceso es largo pero esperan que se aplique la justicia a su favor.

Sobre todo, porque se intentó acusarlos de mal uso de los recursos cuando éstos eran administrados por la asociación, además que fueron desalojados de la institución violentando sus derechos.

Esperan tener un avance de consideración en el caso, ya que ha imperado el tráfico de influencias y se ha dado preferencia a la parte patronal, alargando los tiempos de solución.

Asimismo, señalaron que van a continuar con sus actos de protesta hasta lograr que se les pague todo lo que se les debe, y denunciaron que la Junta de Conciliación está filtrando datos de su caso a legisladores, lo cual es totalmente irregular.

Deja tu comentario: