Desplazados de San Juan Copala denunciaron la agresiones y retención de los que son víctimas un grupo de mujeres y niños en la comunidad de Tierra Blanca, Copala, por parte de grupos armados adheridos al Movimiento de Unificación de Lucha Triqui y afines al edil de Juxtlahuaca, Nicolás Feria Romero.
En voz de Reyna Martínez, portavoz de los desplazados, sostuvo que hace más de una década cuando salieron huyendo de su comunidad por la violencia, las familias se dividieron y algunos se recibieron en la Ciudad de Oaxaca y otros en comunidades de la Mixteca, una de ellas en Tierra Blanca.

Detalló que recientemente el grupo de refugiados en esa localidad ha sido víctima de constantes agresiones y actualmente se encuentran retenidos, ya que personas armadas no les permite salir ni amujer a niños
Aseguró que estás personas cuentan también con medidas cautelares por parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Por eso, exigió a las autoridades atender de manera urgente la grave situación de violencia que padecen sus compañeros.
Responsabilizó al MULT y al edil de Santiago Juxtlahuaca, Nicolás Feria de ser quienes están dividiendo a las comunidades por sus beneficios políticos, a consecuencia de la vida de mujeres y menores de edad.