Denuncian que la Procuraduría Agraria alienta conflictos en comunidades

Las comunidades de San Sebastián Río Dulce, Zimatlán, y Tanetze de Zaragoza, protestaron en las instalaciones de la Procuraduría Agraria, toda vez que no ha resuelto conflictos que afectan a los habitantes.

En San Sebastián, desde hace 8 años no ha emitido la convocatoria para la elección del Comisariado de Bienes Comunales, lo que debería suceder cada tres años.

Cobijados por la Asamblea de Pueblos Indigenas (API), acusaron que en esa población una persona de nombre José Quiroz, identificado como cacique, realiza todo lo posible para que la comunidad continúe sin comisariado.

Señalaron que esto lo hace para beneficiarse con la explotación de los recursos de la localidad, amparado por la Procuraduría Agraria.

Además, en Tanetze; no se respeta la propiedad privada de los comuneros, sin que ésta procuraduría realice acciones para solucionar los conflictos y evitar más problemas.

Indicaron que se mantendrán en protesta permanente hasta lograr una solución, pues de otra forma, van a radicalizar sus protestas hasta tener una solución.

Deja tu comentario: