En San Pablo Mitla, la alianza entre el PRI-PRD ganó la elección a la presidencia municipal que impulsó a Esaú López Quero, quien obtuvo el triunfo con apenas 17.
Sin embargo, el virtual ganador denunció que Jorge Franco Vargas alias “el Chuky”, intentó desestabilizar la elección, y con personas armadas así como con porros, trato de infundir temor en la población.
Y al no lograr su objetivo, ahora está llamando a que se lleve a cabo un recuento de votos, pues mediante argumentos legaloides, trata de “tirar” la elección.
“Nosotros somos los ganadores, y por ello demandamos respeto a la voluntad del pueblo que ya eligió, y exigirlos que Franco Vargas saque las manos del municipio, pues somos una comunidad indígena que trabajamos para mejorar las condiciones y no queremos desestabilización”, indicó López Quero.
Asimismo, ante las condiciones de inseguridad y violencia que mantiene el denunciado, solicitó la presencia de la Policía Estatal y la Guardia Nacional, para que se resguarde la paquetería electoral y no se intenten aciones ilegales para revertir el resultado.