El candidato a la presidencia municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Inocente Castellanos Alejos, denunció un ataque armado a sus simpatizantes del partido Fuerza por México, la noche del miércoles en la sede municipal del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).
Dijo que en este lugar estaban los simpatizantes también de la candidata de Morena Tania López López, pero el grupo de personas armadas, se dirigió solo a los que respaldaban a Castellanos Alejos.
Se hicieron disparos y la gente salió huyendo, pero también lanzaron piedras, lo que provocó una lesión a un joven que está hospitalizado a punto de perder un ojo.
Exigió que las autoridades estatales intervengan para que se apliquen las leyes, y responsabilizó a la candidata morenista Tania López y a su esposo el actual edil Alejandro López Jarquín de estos hechos.
Demandó que se tenga vigilancia de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional para evitar más actos de violencia y que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca realice su trabajo para que el caso no quede impune.