Pobladores de colonias de la agencia de Santa Rosa Panzacola, exigieron que el gobierno estatal y la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), intervengan en esta zona ante los actos fuera de la ley que cometen mototaxistas agremiados a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM).
Denunciaron que a parte de incrementar los costos del servicio de mototaxis, generan constante violencia pues amedrentan a las personas y cobran derecho de piso a comerciantes.
Sin mencionar sus nombres por temor a las represalias, señalaron que han atacado a varias personas que se han inconformado con sus actos fuera de la ley.
Violentan a otros mototaxistas de la zona y generan inseguridad y temor en la población, por lo que han iniciado denuncias en la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), sin tener resultados favorables.
Entregaron un documento en el palacio de gobierno para que las autoridades estatales intervengan pues están cansados de vivir en esta situación.