Denuncian maestros jubilados a la empresa INALIM por fraude

Emiliano Ojeda

Un grupo de maestros que fueron defraudados por la empresa INALIM, demandaron la intervención de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, además de los gobiernos federal y estatal.

Encabezados por Victorio Jesus Díaz Aguilar, explicaron que los dueños Hugo Lomeli y Roberto Pérez Hernández, les ofrecieron invertir en su empresa que comercializa salsas y chapulines, por lo que aceptaron aportar el recurso de sus afores.

Sin embargo, incumplieron con los contratos que estuvieron amañados, dejaron de pagarles por lo que habían invertido, hasta el momento en que les señalaron que los contratos están vencidos.

Iniciaron demandas para que las leyes se apliquen pero el caso no avanza, son siete afectados algunos por 5 millones de pesos, otros 13.5, unos más por 3 y otros por dos millones de pesos.

Demandaron que también el Servicio de Administración Tributaria (SAT), intervenga para que se realice una auditoría y se verifique lo que sucedió.

Además denunciaron que son víctimas de amenazas por parte los empresarios, por lo que temen ser afectados por éstas personas, lo cual debe ser solucionado para evitar más daños.

Deja tu comentario: