Trabajadores del Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, protestaron ante la falta de condiciones para poder atender a pacientes en esta institución, a pesar de ser el que mayor demanda tiene.
Pararon labores en la consulta externa, áreas administrativas y de gobierno ante la falta de material necesario, pero se mantienen los trabajos en las áreas críticas para que los pacientes no se vean afectados por esta situación como urgencias o los oncológicos.
También rechazaron la transición que se llevara a cabo hacia el programa IMSS-Bienestar, pues esto no ha resuelto ningún problema y por el contrario, ya tienen lo necesario para mejorar los servicios.
Indicaron que no tienen la culpa de los actos de corrupción que se hayan registrado desde la administración del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, pues como trabajadores han cumplido con sus obligaciones que no han dejado de realizar.
Ante la falta de atención de las autoridades, se están violando los derechos de los pacientes, por ejemplo, ya sólo tienen sangre para dos días en el banco para la atención de pacientes, lo cual es un problema muy serio.
Detallaron que este nosocomio se encuentra en pésimas condiciones, con la falta de insumos, equipos y medicamentos para poder atender a los pacientes, en varias zonas se tienen equipos dañados que deben ser reparados o cambiados, entre otras necedades.