Alondra Olivera
Con un bloqueo sobre la caretwra federal 175, padres y padres de familia del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 43 ubicado en Ocotlán de Morelos demandaron la destitución de la directora del plantel, Nahiely Desireé Urtiz por discriminar a sus hijos con capacidades diferentes.
Los afectados explicaron que ante la falta de sensibilidad de la autoridad educativa que es el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) , decidieron emplear esta medida para ser escuchados.
También señalaron que su queja ha sido ignorada por la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), a quienes mediante oficio la han enterado de las graves violaciones que se comenten por la directora a los menores de edad.
Los afectados, mencionaron que la directora se niega a buscar beneficios de los programas federales tanto para la institución como para sus hijos que cuentan con alguna discapacidad.
Hasta el momento, este plantel no ha regresado a clases, debido a que la directora los convoca a inscribirlos, pero han encontrado las puertas cerradas de la escuela.
Son 43 niñas y niños que padecen de la falta de responsabilidad t discriminación por parte de la directora Nahiely Desireé, de quien solicitan la remoción de su cargo de manera inmediata.
Las y los padres de familia exhortaron tanto a la Sección 22 del SNTE, al IEEPO y Derechos Humanos brindar atención a su problemática, toda vez que se trata del derecho de menores a recibir una educación digna y acorde a sus necesidades.