Emiliano Ojeda
Integrantes del Jardín del Arte, denunciaron que Manuel Orozco, un revendedor y galerista, intenta apoderarse de su asociación que tiene operaciones en el Jardín Antonia Labastida.
El presidente de su asociación, Pedro Olivera, afirmó que han trabajado de manera correcta para tener un lugar en donde exponer su obra y a ti mismo poder comercializársela en beneficio de creadores guaja que niño.
Lamentó que se tenga que este tipo de situaciones cuando siempre han sido transparentes y han buscado darle participación a todas las artistas que se han acercado para integrarse.
Señaló que fueron acusados por parte de esta persona que hacer mal uso de los recursos que generan, cuando estos se utilicen para darle mantenimiento al jardín, sanitizarlo, además de adquirir productos como el gel antibacterial y cubrebocas para las personas que los visitan.
Incluso, con su abogado Adrian Pastrana, intentó hacerles un cobro por los recursos que generan, lo cual consideraron que está fuera de los objetivos por los que se agruparon.
Señalaron que no van a permitir que se tengan más acciones en su contra, pues trabajan para tener un espacio y dejarle oportunidad a más artistas que deseen exponer y puedan comercializar.