Denuncian ante Derechos Humanos falta de atención al Crestón y el Fortín

Vecinos del Cerro del Crestón y la asociación Colmillo Blanco, presentaron una denuncia en la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, ya que no se ha frenado la invasión al cerro del Crestón y el Fortín a pesar de ser áreas naturales protegidas.

El representante Carlos Alberto Morales, afirmó que las áreas están decretadas como protegidas, por lo que exigen que se cumpla con estos documentos que han sido violados por los planes municipales de desarrollo.

Se tienen construcciones que son elaboradas en complicidad con autoridades, las cuales no aplican las leyes para frenar este atentado contra el medio ambiente, indicó.

Solicitó la intervención de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca para que se dé la atención que se necesita, pues urgen acciones contundentes y eficaces a favor del medio ambiente ante la constante amenaza de ser afectada por decisiones negativas o que sólo benefician a unas cuantas personas.

Señalaron que se requieren acciones urgentes de defensa para evitar que se tengan más afectaciones, pues éstas áreas son vitales para la ciudad de Oaxaca.

Deja tu comentario: