Familiares de la estudiante Dana Paola Gallegos Torres, de la escuela Secundaria Técnica 1, denunciaron la agresión violenta de la que fue víctima la menor al interior de la institución académica, presuntamente por tres alumnos y hecho que protegen las autoridades académicas.
De acuerdo con la madre de la menor, Nancy Noemi Torres el pasado 7 de junio, cuando su hija acudió al sanitario fue interceptada por la espalda por al menos tres personas que le taparon los ojos para después rasgarle con un objeto punzo cortante lastimándola en la parte izquierda del abdomen y pecho.
La madre de Dana indicó que cuando llegó a la escuela se entrevistó con el subdirector y le dijo que le iban a mostrar el video de los hechos, pero que éstos no concordaban con lo relatado por su hija; sin embargo es la hora que no le muestran el video.
📸 Denuncia señora Nancy Torres supuestas agresiones que sufrio su hija en la escuela Secundaria Técnica 1 por parte de alumno, exige se investigue a fondo y se castigue. #Oaxaca
Crédito: @BianherHdz pic.twitter.com/FhXLYsZvzs
— Estación Foto (@estacionfoto) June 19, 2019
Indicó que por la agresión interpuso su denuncia ante la Fiscalía para adolescentes e intervino un perito que confirmó que las heridas fueron hechas por un cutter, mientras que el psicólogo confirmó que la menor esta cuerda y no presenta algún problema de esta índole.
No obstante, acusó que los directivos de la EST número 1 no han atendido el caso bajo el argumento de que son muchos alumnos, cerca de mil 500, y no existe el personal necesario para estar en constante vigilancia de éstos y los recursos que les da el IEEPO no es para colocar cámaras en donde está el sanitario.
La madre indicó que a principio de año por la ficha para examen de ingreso pagaron 500 pesos, y por inscripción y taller pagaron mil 400 pesos más, por lo que cuestionó donde se aplica este recurso.
En este sentido, pidió la intervención de las autoridades educativas, toda vez que se trata de una agresión con un arma punzo cortante que pudo poner en riesgo la vida de su hija.
En tanto, hizo un llamado a todos los padres de familia a solidarizarse, porque no es la primera vez que sucede este tipo de hechos al interior de la escuela, pero no se han denunciado.