Denuncia Covic obstaculización de la FGR a investigación de caso Nochixtlán y amenazas

El Comité de Víctimas por Justicia y Verdad “19 de Junio” (Covic), denunció que la Fiscalía General de la República (FGR), está llevando a cabo acciones que obstaculizan resultados favorables en la investigación de la masacre de Nochixtlán en 2016.

Encabezados por el dirigente de la organización, Santiago Ambrosio Hernández, indicaron que la FGR pretende centrar sus labores en contra de los autores materiales, cuando los policías actuaron bajo las órdenes de un mando y de las autoridades que en su momento eran dirigidos por Enrique Peña Nieto y Gabino Cué Monteagudo.

Condenaron que se esté tratando de desviar la atención, y no van a aceptar que se sentencie a 30, 40 o 50 policías, ya que exigen que la ley se aplique a los más altos mandos para que verdaderamente se haga justicia.

Sobre todo, porque el ataque de las policías federal y estatal en 2016 dejó como saldo 6 muertos, 80 heridos y más de 100 afectados por gas lacrimógeno, afirmaron.

Consideraron que el actual gobierno federal está tratando de encubrir al régimen priísta pasado de Peña Nieto, además del estatal de Cué Monteagudo, por lo que acudirán a otras instancias para demandar la aplicación de las leyes.

Además, tienen conocimiento que dos políticos se han negado a emitir su declaración, por lo que esperan que las leyes los obliguen para que se puedan completar los procesos correspondientes.

Asimismo, condenaron que la FGR esté hostigando y amenazando a los abogados de la Covic, lo cual puede formar parte de sus acciones para no cumplir con las investigaciones.

Deja tu comentario: