Andrea Amaya
El candidato común a la gubernatura de Oaxaca, Alejandro Avilés Álvarez denunció el uso de programas sociales federales por parte de servidores de la nación para condicionar el voto a favor de Morena y su candidato el próximo 5 de junio.
Posterior a su conferencia de prensa de los lunes, el conocido como Triple A indicó que su equipo jurídico interpuso una denuncia ante la Fiscalía Electoral de Oaxaca para que se inicie una investigación al respecto.
De acuerdo con Avilés Álvarez se ha detectado que los servidores de la nación identificados por su chaleco guinda son quienes de manera abierta están promocionando el voto a favor de Morena a cambio de seguir conservando los programas sociales.
Asimismo desestimó las encuestas que ubican a su contrincante Salomón Jara Cruz con una amplia ventaja a tan sólo mes y tres días de la jornada electoral.
Explicó que hay personas que están amenazando a la población a votar por Salomón Jara.
Sobre el posicionamiento del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), dijo que no hay mucha razón dado que son las siglas de su nombre AAA es nombre comercial que podría influir en la votación del próximo 05 de junio.
En entrevista, el candidato indicó que el AAA es derivado a las iniciales de su nombre Alejandro Avilés Álvarez, por lo que dijo, que si se llamara Andrés Manuel López Obrador lo llamarían AMLO.
En ese sentido, el candidato del PRI y el PRD minimizó esta situación, y dijo que es un tema que no puede ser motivo de infracción o sanción alguna, toda vez que no hay alusión a ninguna marca comercial.
Asimismo, indicó que su campaña es exitosa y positiva, y que van a ganar la gubernatura de Oaxaca.