Emiliano Ojeda
Los trabajadores del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO) indicaron que interpusieron una demanda ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), debido a que no les han cumplido con el pago de sus salarios desde hace 11 meses.
La directora Cecilia Mingüer Vargas, señaló que en el mes de febrero les pagaron solo 10 mil pesos a cada trabajador, pero no se han completado todos los salarios que están pendientes.
Afirmó que también las condiciones continuarán siendo tensas, ya que se les impide el acceso a la bodega donde se resguarda la obra, la cual requiere mantenimiento para que no se deteriore.
Consideran que no se tiene diálogo con la asociación Amigos del MACO, pues no se han revisado los procesos para tener atención y que se rescate el museo, por ello han decidido mantenerlo abierto.
No habían dado el paso a la denuncia como respeto a la gestión de la asociación, pero ante la falta de de avances, decidieron llevar a cabo estas acciones para lograr una solución al respecto.
Consideraron que esta situación no es de índole personal con la asociación, solo quieren que se regularicen sus pagos y la administración, por ello van a tener una exposición en breve y la venta de artículos del museo en línea para apoyarse económicamente.