Demandan recontratar a personal del Hospital de la Niñez, su salud está en riesgo

Padres de familia de niños con cáncer que se atienden en el Hospital de la Niñez, protestaron en el atrio de Santo Domingo de Guzmán, ante el despido de personal de esta institución.

Señalaron que el 30 por ciento de médicos, enfermeras, camilleros, trabajadores del área de cocina y limpieza quedaron fuera, incrementando la crisis en esta institución.

Elena García, madre de un menor afectado, señaló que está en riesgo la vida de los niños, pues ya no se tiene a quien aplique las quimioterapias, realice las programaciones, y de seguimiento a los tratamientos correspondientes.

Tampoco se tiene abastecimiento de los medicamentos, por lo que las condiciones son muy graves, por lo que demandan atención del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, para que tomen cartas en el asunto.

Indicaron que ante las condiciones existentes han a ampararse para que las leyes obliguen a las autoridades a dar atención a estos niños que tienen derecho a la atención médica de calidad.

Deja tu comentario: