Habitantes de la agencia de Río Santiago, del municipio De Santiago Textitlán, solicitaron el apoyo del gobierno estatal tras haber sido desplazados por sus vecinos de Santiago Xochiltpec durante un ataque armado.
Señalaron que tuvieron que salir huyendo rumbo al bosque para poner a salvo sus vidas, mientras sus viviendas eran saqueadas e incendiadas, más de 45 fueron afectadas.
Además, alrededor de 200 personas quedaron en la indefensión, en un conflicto agrario que tiene Textitlán con Xochiltepec, por lo que demandaron una investigación a fondo.
De la misma forma, exigieron seguridad ya que sus agresores se mantienen en la zona, y no se tiene presencia de la Policía Estatal ni la Guardia Nacional, por lo que el riesgo de más agresiones es latente.
Lamentaron no tener condiciones para vivir, y por ahora viven amontonados en un espacio que les ofrecieron en la cabecera municipal, en donde requieren de lo mínimo indispensable para poder sobrevivir.
Llamaron a las autoridades estatales a brindarles apoyo, pues de lo contrario, van a iniciar acciones de protesta ya que habían solicitado atención pero no la recibieron.