Emiliano Ojeda
La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), cuestionó a los ecologistas por el daño al medio ambiente en el sureste mexicano, por lo que el Colectivo de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca (COAO), respondieron con una clausura simbólica a la delegación de esta instancia.
Señalaron que la Semarnat y todas las dependencias de gobierno encargada de atender los temas del medio ambiente, no han trabajado como es debido ante los problemas que se tienen en la materia.
Su representante Nazario García Ramírez, dijo que tan sólo en Oaxaca tienen más de 30 años denunciando los agravios al medio ambiente, lo que no ha sido atendido como es debido.
Aseguró que no se aplican las leyes, tampoco se realiza nada para garantizar el entorno ecológico y la biodiversidad de la entidad que es de las más ricas del mundo.
Por el contrario, se autorizan proyectos mineros, hidroeléctricas, autopistas, megaproyectos como el tren Maya que está dañando seriamente la selva en el país.