El Arzobispo de Oaxaca Pedro Vázquez Villalobos, criticó a las autoridades que han señalado que en los templos se tengan altos índices de contagios de Covid-19, cuando esto no es verdad.
Durante la misa dominical celebrada en la basílica de La Soledad, indicó que me da tristeza que por las condiciones actuales no puedan ingresar todas las personas al templo, pero deben guardarse las indicaciones que les mandan las autoridades sanitarias.
Si no se cumple, van a ordenar que cierren nuevamente los templos, por eso le molesta que se diga que por celebrar sacramentos como bodas, primeras comuniones entre otros, por eso se tienen contagios.
“Eso no es verdad, siempre se busca un culpable, y por eso se dice que la Iglesia tiene la culpa, pero no dicen lo mismo de los centros comerciales, las playas, los antros de vicio, en donde se tiene desbordada a la gente y sin medias sanitarias”, afirmó.
Solo se mira si se tiene mucha presencia de fieles en los templos, eso no está bien, le mortifica que en algunos lugares las autoridades ya mandaron cerrar los templos.
Sin embargo, en todos los templos sanitizan las instalaciones, a las personas que llegan, les aplican gel antibacterial, les toman la temperatura, “se hace mucho más que en otros lugares en donde no se dice nada”.