Critica Aleida Serrano voracidad de Morena en el Congreso local

*Lamenta exclusión de grupos minoritarios

La coordinadora del grupo parlamentario de Mujeres Independientes en el Congreso local, Aleida Serrano Rosado cuestionó que el grupo parlamentario de Morena haya acaparado la mayor parte de espacios en la Mesa Directiva.

“Pareciera que en esta elección, sobrepasaron los intereses de un solo grupo parlamentario y me refiero al grupo parlamentario de Morena, que si bien es cierto, es producto de una sociedad que opto por una verdadera transformación en el país, y de la cuál también soy producto al haber sido candidata por la coalición “juntos haremos historia”, pareciera que dicha transformación no ha acontecido ni acontecerá, si se siguen repitiendo las prácticas de antaño”, lanzó.

Lamentó que se eligieran a tres diputados de las cinco posiciones de la Mesa Directiva, a favor del grupo parlamentario de Morena, dejando únicamente la presidencia al Partido Revolucionario Institucional y una secretaria al Partido del Trabajo.

Lo cuál – dijo – resulta verdaderamente anti democrático y atenta contra la participación de los grupos parlamentarios minoritarios, como lo es el caso de los grupos parlamentarios del partido encuentro social, del partido verde ecologista y del grupo de mujeres independientes.

Se ha pregonado ante la sociedad que somos un congreso plural e incluyente, pero en esa supuesta pluralidad, no se nos permite participar a los grupos minoritarios, de los cuales dos, están conformados únicamente por mujeres, como lo es el grupo parlamentario del partido verde ecologista y de mujeres independientes, sostuvo Serrano.

Pidió un ejercicio democrático en la Mesa Directiva, en el que se encuentren representadas todas las fuerzas políticas, por que además esto nos permitirá tomar decisiones consensadas y en beneficio de las y los oaxaqueños.

La elección de los integrantes de la mesa directiva, la que involucra una decisión pública, que debe ser producto de la conciliación de los intereses que participan en una sociedad plural, y como tal, los actores que intervienen no deben buscar imponer sus objetivos o intereses sobre los de los demás, dijo.

Deja tu comentario: