Crece en Oaxaca Federación Internacional de Trabajadores

El secretario general de la Federación Internacional de Trabajadores de Oaxaca adherido a la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT), Hipólito Rojas anunció que cuenta con el respaldo del gobierno del estado para trabajar de manera conjunta y coordinada en el ramo de la construcción y transporte

El dirigente del organismo de reciente creación en el estado, indicó que suman por lo menos 14 sindicatos estatales, con los cuales trabajan con sus agremiados.

Detalló que el mandatario estatal dio el visto bueno a este organismo, que no busca otro beneficio más que el de apoyar a los trabajadores y contribuir en el desarrollo de Oaxaca, lejos de caer en la violencia e infringir la ley.

Recalcó que cuentan con una toma de nota que los avala como organismo legal y con todas las atribuciones para poder trabajar en el estado en obras de infraestructura y el sector transporte, e incluso mencionó que en breve estarán realizando la pega del logotipo a todas las unidades agremiadas.

Anticipo que en Salina Cruz también se confirmó ya un organismos y su intención que conformarse en las 8 regiones del estado.

Añadió que este sindicato abre las puertas a todos quienes quieran sumarse al nuevo sindicato, toda vez que uno de sus objetivos es promover el libre sindicalismo.

Indicó que en el rubro de transporte la idea iniciar era agremiar a quienes se dedican al acarreo de materiales y transporte de carga pesada, pero se han acercado taxistas y mototaxistas.

Aclaro que quienes se sumen deberán ser concesionados legales, toda vez que no van a promover ninguna consesión fuera de la ley.

Además indicó que evitarán caer en intereses políticos, es decir que sus agremiados o dirigentes busquen cargos políticos, pero no quiere decir que no puedan apoyar a un partido político.

Deja tu comentario: