Al menos 294 empresas medianas y pequeñas en Oaxaca se han visto obligadas a recurrir al programa de diferimiento de pago de cuotas patronales, ante la crisis que se atraviesa a raíz de la epidemia por Covid – 19.
Hasta el momento, 848 trabajadores oaxaqueños han sido beneficiados con el seguro de desempleo, a un mes de que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) inició la recepción de solicitudes para la aplicación del beneficio, informó la dependencia federal.
Detalló que la medida cubre hasta 3 mensualidades del crédito, sin necesidad de ningún pago mínimo, prórrogas con congelamiento de saldo y sin generación de intereses, o la combinación de ambas medidas.
Así también da cuenta de que 8 mil 556 trabajadores en el Estado se beneficiaron de forma indirecta a través de las medidas de protección a las fuentes de empleo anunciadas en el mes de abril, principalmente por el diferimiento del pago de cuotas patronales.
Por lo que explicó que en el estado de Oaxaca se han apoyado a más de 9 mil 600 trabajadores ante la emergencia sanitaria por Covid – 19 logrando repercusiones positivas en la economía familiar.