La Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) delegación Oaxaca hizo un llamado a garantizar el estado de derecho a la ciudadanía oaxaqueña y visitantes, luego de las casi 24 horas de bloqueo en el aeropuerto internacional Benito Juárez.
El presidente del organismo, Alejandro Díaz Sánchez sostuvo que las operaciones canceladas en el aeropuerto de Oaxaca se trata de un mal mensaje a los visitantes.
Añadió que no puede haber reactivación económica sin respeto al estado de derecho.
El empresario consideró que las demandas que este grupo presenta y otros, legítimas o no, se debe ser atendidas por el gobierno del Estado en tiempo y forma, para evitar este tipo de acciones que solo afectan al ciudadano de a pie.
Al gobierno federal pidió ñ hacer la parte que le corresponde, dar seguridad y brindar garantías de libre tránsito a los viajantes.
“Muy lamentable que siendo una entidad cuya situación económica depende en gran medida del turismo, no se garantice el libre tránsito”.
Mientras que, a los que piden el voto ciudadano dijo deben considerar el tema de constantes bloqueos que se registran en Oaxaca y lo consideren en sus propuestas.
El empresario consideró que el diálogo previó y constante servirá para dirimir diferencias con grupos inconformes.