Convoca IEEPO a la unidad a favor de la sociedad en el aniversario 160 de la Batalla de Puebla

Emiliano Ojeda

Al participar en la ceremonia del 160 aniversario de la Batalla de Puebla y la toma de protesta y de andenes al personal de soldados del Servicio Militar Nacional clase 2003, remisos y mujeres voluntarias; el encargado de despacho del del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Ernesto López Montero, convocó a la unidad de la sociedad.

Frente al comandante de la Octava Región Militar, Esaú Rodríguez Cuéllar, indicó que debe tomarse como ejemplo esta batalla que reunió a militares, civiles e indígenas para defender a la nación de la intervención francesa.

“La estrategia del general Ignacio Zaragoza, la valentía y arrojo de los soldados, indígenas y civiles, tuvieron éxito a pesar de no estar armados de manera correcta ante el mejor ejército del mundo en aquella época”, señaló.

En esta batalla se gestaron también los principios de la no intervención, y la base del respeto mutuo fundamentado en la paz, explicó.

Aseguró que la mejor muestra de ello es que el país se ha mantenido como una nación libre e independiente, con los ejemplos de Juárez y Zaragoza, quienes vencieron todos los retos ante las amenazas de invasión.

En representación de las fuerzas castrenses, José Erasto Vasconcelos comandante de Artillería, señaló que en Oaxaca y en cualquier lugar de la República, los soldados del Servicio Militar Nacional deben tener presente el honor y valor de Zaragoza.

Por eso, este evento es un acto de honor indisoluble y México cuenta con personal valiente, que se capacita cada día para responder a las necesidades del país, dijo.

Afirmó que lo más valioso de los mexicanos es la familia, tierra y nación que debe defenderse hasta con la vida, por ello debe estarse al pendiente y atender el llamado como lo marca él Himno Nacional Mexicano.

Deja tu comentario: