Emiliano Ojeda
El Sindicato Independiente 3 de Marzo, bloqueó la calzada Porfirio Díaz, así como todas las oficinas del ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca para exigir que el presidente municipal Oswaldo García Jarquín, pague más de 18 millones de pesos que adeuda al fondo de jubilaciones y pensiones.
Así también, demandan que pague otras prestaciones que se les deben entregar por ley, sobre todo, porque algunas surgen de sus aportaciones que les descuentan en su salario y que no se han visto reflejadas.
El dirigente Bernabé Baltazar Diaz, señaló que casi concluye la administración del edil, por ello no desean que se vaya sin que solucione los problemas que se tienen.
Pararon labores pero en caso de que continúe la misma situación, van a definir acciones más radicales para exigir que se reparen las violaciones al contrato colectivo de trabajo.
Indicaron que sus acciones no van a terminar hasta que se logre la solución que están esperando, pues han buscado diálogo y acuerdos a los que se ha negado la autoridad municipal.