Consulado de San Diego pagará traslado tres oaxaqueñas que murieron al intentar cruzar la frontera con EU

El consulado de San Diego, California, pagará el traslado de las tres mujeres oaxaqueñas, originarias de El Jicaral, Coicoyán de las Flores, que fallecieron al tratar de cruzar la frontera de México hacia los Estados Unidos en busca del sueño americano.

La titular del Instituto de Atención al Migrante (IOAM), Aída Ruiz García confirmó que los 6 mil 600 dólares serán cubiertos por las autoridades fronterizas, y solo se espera la entrega de las actas de defunción para realizar el proceso de traslado hacia territorio mexicano.

Mientras que el costo del traslado de Oaxaca hacia la comunidad de origen sera cubierto por parte del IOAM.

La funcionaria mencionó que probablemente de ocho a diez días se espera que arriben el cuerpo de las tres hermanas que buscaron cruzar la frontera y en su intento murieron por hipotermia, a causa del intenso frío que se registra en la zona.

Las víctimas fueron identificadas como Juana Santos Arce de 35 años, Paula Santos Arce de 25 y Margarita Santos Arce de 35 años, quieres fallecieron el pasado 10 de febrero en la frontera Mount Laguna, Condado de San Diego California.

De acuerdo con el IOAM durante el 2019 y en lo que va de este año suman 15 oaxaqueños fallecidos en su intento de cruzar la frontera hacia el país vecino, 10 se registraron el año pasado y en lo que va de este 2020 suman cinco casos, incluidas las tres mujeres.

Deja tu comentario: