Consejo de Comunidades pide liberación de 24 presos pertenecientes a la región de Loxicha

El Consejo de Comunidades Indígenas de la Región Loxicha se manifestaron frente a Palacio de Gobierno para demandas una audiencia con el gobernador Alejandro Murat a fin de atender los casos de presos políticos de San Agustín Loxicha.

Según explicaron el pasado viernes estaba por salir un expediente para la liberación de uno de estos presos, pero al final no se llevó a cabo ninguna acción de este tipo.

Son más de 24 las personas presas que llevan 4 y 5 años de prisión por diversos delitos que se les fincaron y que aseguran son inocentes.

“Se les acusa de homicidios, pero son inocentes nosotros ya lo comprobamos mediante nuestros abogados y no entendemos por qué no se libera a los compañeros”, señalaron.

Detalló que también están exigiendo el esclarecimiento del asesinato del ex agente municipal de San Francisco Loxicha, Alejandro López José, cuyas investigaciones están rezagadas y sin resultados, así como otros seis casos más de miembros asesinados.

Mencionó que en la región exigen mayor seguridad y vigilancia, toda vez que en la zona existen diversas problemáticas que no están siendo atendidas.

Deja tu comentario: