San Raymundo Jalpan, 21 de diciembre de 2021.- La 65 Legislatura aprobó la declaratoria “2022, Año del Centenario de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca”.
Por lo que toda la correspondencia oficial de los tres Poderes del Estado, órganos autónomos, municipios y entidades paraestatales de carácter estatal y municipal, deberán insertar la leyenda durante el periodo comprendido del primero de enero al 31 de diciembredel año 2022.
El dictamen emitido por la Comisión Permanente de Cultura, Juventud, Cultura Física y Deporte, presidida por Samuel Gurrión, detalla que en la declaración se englobaron las propuestas de las diputadas y diputados Leticia Socorro Collado Soto, Lizett Arroyo Rodríguez, Adriana Altamirano Rosales, Reyna Victoria Jiménez Cervantes, Nicolás Enrique Feria Romero y Jaime Moisés Santiago Ambrosio.
Con esto, el Congreso de Oaxaca conmemorará el momento histórico, social y político que condujo a la creación, desarrollo y modificación de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca promulgada el 5 de abril de 1922.