El gobernador del Estado, Alejandro Murat descartó que el conflicto que persiste en la zona Triqui, represente un foco de riesgo para el proceso electoral en marcha.
Posterior a su asistencia a la toma de protesta del nuevo comandante de la Octava región Militar, Cruz Eduardo Vega, sostuvo que se trabaja en la mesa para lograr un acuerdo de paz y regresar la tranquilidad.
Aseguró que todas las acciones de gobierno están coordinadas para sumar más acciones en la solución del el conflicto que ha cobrado la vida de al menos 12 personas y desplazado a varias familias.
Indicó que lo que se tiene que hacer es atender el rezago histórico que hay en la región.
“Vamos a estar participando varios actores como es gobierno del Estado que encabeza las mesas, invitamos al gobierno federal para que se sume, a los gobiernos municipales y al pueblo para que con los derechos humanos y organizaciones podamos construir la ruta’.
Por otro lado, el mandatario estatal indicó que Oaxaca está llegado a la meseta de casos Covid 19, es decir que se está estabilizando.
Lo anterior luego de que este fin de semana se logró reducir el número de ocupación hospitalaria de pacientes enfermos con la Covid 19.
De 450 hospitalizados que de llegó a tener, dijo, a partir del viernes se redujeron a 380.
Dijo que la idea es mantener la meseta de casos y reducirlos aún más para lograr que Oaxaca pueda avanzar hacia el semáforo verde.