Confirman segunda muerte de menor por rabia en Oaxaca

Alondra Olivera

La hermanita mayor de los tres niños que fueron mordidos por un murciélago e infectados con rabia falleció este sábado, diez días después de su hermanito de 7 años que murió el 28 de diciembre tras complicaciones en su salud a consecuencia del virus.

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) reportaron que el fallecimiento de la niña de 8 años de edad se registró a las 15:00 horas en el Hospital Civil, donde permanecía hospitalizada y con muerte cerebral desde el pasado 21 de diciembre.

De los tres hermanos infectados con rabia, sobrevive la menor de dos años, quien no presentó sintomatología y recibió su esquema de vacunación antirrabica por lo que el 30 de diciembre fue dada de alta.

Los menores son originarios de la comunidad de Palo de Lima, San Lorenzo Texmelucan, ubicado en la región de la Sierra Sur de Oaxaca. Su familia es de origen humilde y escasos recursos económicos.

El pasado 1 de enero los menores fueron mordidos por un murciélago hematófago días después los dos hermanos de 8 y 7 años de edad presentaron síntomas y acudieron a centro de salud de su comunidad, pero no recibieron la atención oportuna, pasaron 20 días para que fueran canalizados al Hospital Civil en la capital oaxaqueña cuando su estado de salud era delicado.

A un mes del suceso, a la fecha los SSO siguen sin reportar los resultados de la investigación emprendida para conocer si hubo negligencia médica por persona de la dependencia.

Deja tu comentario: