Confirman desaseo en designación de candidaturas en Morena

La secretaria general del partido Morena en Oaxaca, Elizabeth Reyes Nolasco confirmó un deseo en el proceso interno de este partido político para la selección de los abanderados en las candidaturas a diputaciones locales y presidencias municipales.

A través de una carta que envío a su dirigente nacional que encabeza Mario Delgado, la secretaria general sostuvo que se negó la oportunidad de participar a valiosos hombres y mujeres en los espacios de elección popular.

Evidenció que dos personas al interior de este partido tuvieron el control total de las designaciones, quien se ostenta como dirigente, Sesúl Bolaños y el senador, Salomón Jara.

“Esto no ayuda, sino por el contrario, obstaculiza al proceso electoral en puerta. En el caso de las diputaciones, observamos que, de manera correcta, en el caso de las candidaturas al Congreso de la Unión se ponderó la experiencia y el compromiso con la cuarta transformación, cambio, no ocurrió en el caso de las candidaturas al Congreso del Estado, negándose la oportunidad a muy valiosas militantes y simpatizantes de Morena”.

Manifestó que estás designaciones persistieron las prácticas antidemocráticas que responden a intereses de fracciones y cacicazgos contra los que hemos luchado toda la vida.

Deja tu comentario: