Confirma Fiscalía que muerte de 6 menores en incendio se trata de un accidente y no habrá cárcel para la madre

 

Andrea Amaya

El fiscal general de Justicia del Estado, Arturo Peimbert Calvo confirmó que la muerte de seis menores de edad en el incendio ocurrido en su vivienda en la comunidad de Santiago Tilapa, Coycoyán de las Flores, se trató de un accidente por lo que no se actuará en contra de la madre.

El fiscal detalló que el caso se investiga cómo homicidio culposo, pues durante las primeras investigaciones realizadas no se encontró ningún acelerante adicional que pudiera haber provocado el incendio.

El pasado lunes en la madrugada los seis menores de edad, de entre 11 años y seis meses, descansaban en su domicilio cuando se desató un incendio luego de que el fogón que prendió la madre, como todos los días, se salió de control.

La mujer había saliendo a la molienda y cuando regresó se encontró con la tragedia.

“Se le tiene que atribuir a un accidente que se está investigando cómo un homicidio culposo”, explicó durante una entrevista dada por el fiscal.

Peimbert Calvo dijo que a la madre también la consideran víctima y el menor hijo que, en ese momento, la acompañaba como todos los días a la molienda, una actividad de la cual echan mano para subsistencia ya que viven en extrema pobreza al encontrarse solo, pues el esposo emigró.

Por lo que no amerita prisión para la madre y sí un acompañamiento legal y psicológico necesario ante las pérdidas, así como se está aplicando el protocolo en el caso se las víctimas.

Detalló que aunque el caso de tiene que investigar como homicidio, se tienen que tener claras las características en las que se desarrollo el incidente trágico.

Deja tu comentario: