El Arzobispo de Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, lamentó que se registren cada vez más feminicidios, lo que no ha sido atendido de forma correcta para garantizar la vida de las mujeres.
Durante la celebración dominical de la misa en catedral, señaló que en el último de los casos, leyó que una mujer fue asesinada y tirada al río Atoyac en donde la encontraron.
“No entiendo como puede haber tanto odio hacia las mujeres, es como cuando se llevaron al suplicio de la cruz a Jesús, pero todos saben que fue para salvar a todos, para que en el dolor de la cruz se perdonaran los pecados”, indicó.
Ha denunciado el feminicidio y lo seguirá denunciando, y cuestionó porque tanto odio en el corazón de los hombres para acabar con las mujeres, cuando gracias a una mujer todos tienen la vida, gracias a que se formaron en el vientre de una mujer se llegó al mundo, y aún con ello se tiene mucho odio a la mujer, lo cual no entiende, comentó.
Aseguró que no sabe cuándo se van a acabar tantos asesinatos, se tiene mucho odio, pregunto que se gana matando al hermano y pregunto porque de nuevo se marcan con la marca de Caín y se manchan las manos de sangre.