Andrea Amaya
Luego de un conato de bronca que se registro en accesos de palacio municipal de Oaxaca de Juárez entre policías y manifestantes de la agencia de Montoya, el gobierno de la ciudad estableció una mesa de diálogo para buscar vías de atención a sus demandas.
La mañana de este miércoles, las y los manifestantes llegaron al ayuntamiento de Oaxaca para exigir la intervención de la autoridad que encabeza Francisco Martínez Neri para el reconocimiento de su agente electo y el cual desconoció el Tribunal Electoral Estatal.
Estos manifestantes trataron de tomar las instalaciones del palacio municipal y agredieron a uno de los vigilantes, por lo que intervinieron un grupo de policías municipales y se dieron jaloneos entre ambos.
Los manifestantes alegaron que sus acciones se deben a la defensa de su legítimo derecho a elegir a sus autoridades.
Acusaron a un grupo de la comunidad encabezada por el ex agente municipal, Ernesto Vázquez quien pretende volver a la agencia, de ser quien está desestabilizando cuando la comunidad eligió a Hugo Guillermo Martínez.
Detallaron que van a impedir que Ernesto vuelva asumir como agente de lo contrario están dispuestos a colgarlo.
Carlos Vásquez Ramírez, ciudadano de Montoya informó que el pueblo ya había elegido a Hugo Guillermo Martínez Sánchez como agente, pero que en ese caso no fue avalado, por lo que
En ese sentido, no descartó que haya existido corrupción en ese proceso, por lo que indicaron que no van a respetar su triunfo.
A pesar de que el tema se encuentra en el TEEO y es está autoridad la que tiene que resolver su inconformidad, insisten en la intervención del municipio.
Pese a ello, las autoridades instalaron una mesa de diálogo para atender y escuchar en cuanto a sus posibilidades.