Como tomar una buena foto con un Smartphone

Agencias | Tecnología

Las cámaras grandes significan, por lo general, grandes características. Pero, cuando a un viaje nos referimos, también significa un equipo lo suficientemente pesado como para que nos carguen extra en el billete de avión. Las cámaras de teléfonos inteligentes, por otro lado, son perfectas para las fotografías de viajes. Son cámaras fáciles de empacar, porque siempre están en el bolsillo y los modelos más nuevos tienen excelentes especificaciones para tomar excelentes imágenes (y vídeos). Pero, ¿son ideales para la fotografía de viajes? La verdad es que siempre ayuda conocer algunos trucos, ¿verdad? Por ello, hemos reunido algunos consejos sobre cómo tomar buenas fotos en los viajes con un smartphone.

CONOCE LAS LIMITACIONES DE LA CÁMARA DE TU SMARTPHONE

La clave para obtener buenas fotos en los viajes con un teléfono inteligente es comprender lo que puede hacer tu teléfono y lo que no. La mayoría de los teléfonos inteligentes tienen una sola lente con una distancia focal gran angular, mientras que los modelos de doble lente tienen un poco más de versatilidad y ofrecen un ligero zoom.

De cualquier manera, los teléfonos inteligentes son simplemente demasiado pequeños para ofrecer un gran zoom óptico y el zoom digital recorta la foto para obtener un primer plano un tanto pixelado. Por lo que, si esperabas acercarte a la parte superior de la Torre Eiffel solo con tu teléfono inteligente, te sentirá profundamente decepcionado con el resultado.

Los smartphones tampoco son tan hábiles en situaciones de poca luz y tienen un hardware más limitado. La mayoría de los teléfonos inteligentes no pueden usar una velocidad de obturación lenta para un desenfoque creativo o con poca luz. El sensor de la cámara es mucho más pequeño que el que está dentro de una réflex digital o incluso una cámara compacta, y la resolución suele ser más baja, por lo que si deseas convertir una foto en un lienzo gigante para colgar en tu hogar, probablemente la cámara de tu teléfono inteligente no es la ideal.

ENTIENDE LAS FORTALEZAS

Las cámaras de los teléfonos inteligentes suelen ser más limitadas, pero eso no significa que no tengan sus ventajas. La primera y principal es su tamaño.

Además de ajustarse fácilmente en tu equipaje de mano o en un bolsillo, los teléfonos inteligentes son más fáciles de transportar mientras estás viajando.

Si vas a hacer senderismo a través de espacios reducidos, hacer fotos con un smartphone es más fácil que ir sacando tu material de un equipo pesado y caminar con él todo el tiempo.

Asimimo, en el teléfono, la distancia focal gran angular es ideal para capturar paisajes. Es fácil ajustar la escena en la foto, y si no, usar el modo panorámico integrado.

Las cámaras DSLR tienen mejor hardware, pero los teléfonos inteligentes tienen un mejor software. A medida que los fabricantes van buscando formas de mejorar la cámara sin asignar espacio adicional, nacen soluciones de software como el alto rango dinámico incorporado y el modo vertical. Y no hay que olvidar las múltiples aplicaciones para editar y compartir las imágenes rápidamente.

Deja tu comentario: