*Declaran improcedente recurso interpuesto por aspirante a la gubernatura por Morena
La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) resolvió que es improcedente la impugnación interpuesta por la senadora Susana Harp Iturribarría sobre el proceso interno de selección del abanderado a la gubernatura del estado.
El órgano interno de Morena determinó sobreseer los agravios denunciados por parte de la senadora.
Vladimir Ríos García, integrante de está comisión, informó que la mayoría de sus compañeros resolvieron suspender la solicitud presentada por la legisladora por actualizarse causales de improcedencia.
“La @CNHJ_Morena resolvió por mayoría sobreseer agravios de la C. Susana Harp, por actualizarse causales de improcedencia. Voté en contra y emitiré voto particular. Se debió entrar al estudio de fondo del asunto. Retrocedemos en materia de derechos de la mujer con esta resolución”, refirió.
Previo a esta resolución, la senadora había anticipado que de no obtener atención adecuada de parte de el órgano interno de Morena recurriría a la última instancia, es decir el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
La legisladora Susana Harp Iturribaría impugnó el proceso de selección del precandidato, con el argumento de que no se aplicaron los criterios de competitividad, paridad y transparencia.