En el municipio de San José Tenango, región Cañada, comenzó la vacunación contra el COVID-19 para los adultos mayores de 60 años del estado de Oaxaca, tal como lo indicaba el Plan Nacional de Vacunación. Cabe señalar que dicho plan contemplaba la vacunación en 44 municipios oaxaqueños, lo que no ocurrió.
Los encargados de la aplicación de la vacuna fueron los Servicios de Salud de Oaxaca, auxiliados por los Servidores de la Nación.
Modesto Martínez Andrade, de 65 años de edad y originario de la comunidad indígena Loma Alta Cerro Central, fue una de las primeras personas en recibir la vacuna AstraZeneca-Oxford en Oaxaca.
El municipio de San José Tenango cuenta con siete puestos de vacunación, de un total de 68 que serían instalados con este propósito. Hasta las 15:00 horas del día de hoy, habían sido aplicadas 590 dosis.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se encargó de la transportación de los biológicos hasta el municipio ubicado en la región Cañada, primero vía aerea y posteriormente mediante un convoy militar.