Colonos de Santa Lucía rechazan comercio ambulante en Colonia el Bajío

Habitantes de la Colonia el Bajío protestan sobre la Avenida Lázaro Cárdenas, en santa Lucía del Camino, en rechazo a la posible instalación de comerciantes ambulantes en esta zona habitacional.

Con mantas que utilizan para bloquear la vialidad frente al Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCO), los manifestantes piden la intervención temprana del gobernador Alejandro Murat e instancias correspondientes para que todo puesto que quiera instalarse lo haga al interior de las instalaciones del complejo.

Señalaron que a propósito de las actividades de la Guelaguetza, en este lugar se pretende la imposición de la instación de ambulantes en los alrededores, lo que no están dispuestos a permitir.

Según argumentaron en años anteriores la llegada de comerciantes ambulantes genera exceso de basura, congestionamiento vehicular e inseguridad; además mencionaron que en esta zona se presenta durante estas fechas inundación por acumulación de agua de lluvias, lo que viene a complicar aún más las cosas.

Los vecinos señalaron que estás acciones se dan ante la pésima autoridad municipal que tienen, toda vez que lejos de dar prioridad a las urgencias de la población se la pasa promocionando en medios de comunicación.

Según expresaron el edil Dante Montaño sigue el mismo camino que las anteriores autoridades municipales, en donde prioriza la atención de grupos afines y para beneficio personal, lejos de atender las verdaderas necesidades y problemáticas de los habitantes.

“Aquí se genera una gran inundación cuando llueve, desde que se construyó ya se veía está problemática, el presidente no ha buscado la forma para que los responsables de esto hagan algo para que se atienda”.

Deja tu comentario: