Cocineras tradicionales de Oaxaca recibirán premio en Asturias, España

Cocineras tradicionales de Oaxaca, quienes a través de sus guisos y platillos mantienen viva las costumbres, tradiciones y gastronomía del estado y el país, recibirán un reconocimiento en Asturias, España.

La presidenta de la Asociación de Cocineras Tradicionales de Oaxaca, Celia Florian sostuvo que esté galardón se entregará en Féminas, el Primer Congreso Internacional Mujeres y Medio Rural a celebrarse en el mes de septiembre en ese país.

Este congreso rendirá honores a las guisanderas y cocineras del mundo, y las Chefs, Celia Florian y Rosario Cruz, originaria de la Cuenca del Papaloapan, serán las representantes de México y galardonadas.

“Estamos muy emocionadas por el premio que recibiremos en féminas en el I congreso de gastronomía y mujeres en Asturias, España, el I premio de guardianas de la tradición por su defensa de la cocina tradicional mexicana será para la Asociación de Cocineras Tradicionales de Oaxaca”, expresó la Chef.

México y Oaxaca tendrá como embajadoras a las chefs oaxaqueñas Celia Florián y Rosario Cruz, quienes recibirán el galardón Guardianas de la Tradición, en nombre de la Asociación de Cocineras Tradicionales de Oaxaca.

Deja tu comentario: