CIPO-RFM pide renuncia de funcionarios de Oaxaca por incapacidad

Al asegurar que el estado está a merced de la inseguridad, miembros del Consejo Indígena Popular demandaron al gobernador Alejandro Murat la salida del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Raúl Salcedo.

Además solicitaron también la salida del titular del COPLADE, Javier Lazcano y del Secretario General de Gobierno, Héctor Anuard Mafud, a quienes señalan de incumplir con su tarea que es dar atención a la ciudadanía y sus demandas sociales.

Y es que solo en el caso de la inseguridad que se padece en el estado señalaron que sólo en lo que va de la actual administración estatal se han registrado 3 mil asesinatos; mientras que está organización registra el asesinato de más de 40 de sus miembros.

Asimismo condenaron el caso del asesinato de  niñas en Santiago Ixtayutla, así como agresiones a periodistas y a defensores de derechos humanos, toda vez que es muestra de que no hay un compromiso con el pueblo de Oaxaca en garantizar la seguridad.

Entre sus demandas principales se encuentran temas de justicia social, demanda de justicia por crimenes de estado y respeto a los derechos humanos.

Los manifestantes bloquearon por al menos una hora Avenida Juárez y advirtieron que seguirán sus manifestaciones para buscar ser escuchados y atendidos.

Deja tu comentario: