CIPO exige garantías para regreso de su dirigente exiliado en Canadá

Emiliano Ojeda

Integrantes del Consejo Indígena Popular de Oaxaca (CIPO), protestaron en las instalaciones de la delegación del Instituto Nacional de Pueblos Indigenas (INPI), para demandar que se den garantías para el regreso de su dirigente Raúl Gatica Bautista, exiliado en Canadá.

Señalaron que requieren una reunión con el titular de esta dependencia, Adelfo Regino Montes, para que se lleve un análisis al respecto y se dé atención a sus demandas.

Aseguraron que las diversas secretarias no han dado respuestas a sus demandas, las cuales han presentado con anterioridad y además han cumplido con reglas de operación.

Señalaron que requieren una reunión con la Secretaria General de Gobierno para que se verifiquen avances y los mecanismos para dar atención, pues ya han aprobado realizar un plantón indefinido en caso de que no se tengan soluciones.

Lamentaron que con la pandemia del Covid-19 la situación se agrave, con riesgos importantes para los pobladores, pero también el rezago en la revisión de sus propuestas, las cuales están encaminadas a mejorar sus condiciones.

Deja tu comentario: