Cierran por dos horas accesos a Monte Albán; trabajadores protestan por recorte presupuestal

Trabajadores de Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) bloquearon por cerca de dos horas los accesos a la zona arqueológica de Monte Albán, a menos de una semana de su reapertura tras la pandemia, en rechazo a la reducción del presupuesto federal al sector Cultura.

Los trabajadores indicaron que de trata de una protesta nacional a través de la cual demandan a la Cámara de Diputados revisar el recorte hecho en el rubro.

Señalaron que esto afecta la operación de museos, investigación y conservación, además de a los propios trabajadores en cuanto a insumos de protección y necesidades que se presentan en su trabajo.

Dijeron que el INAH venía arrastrando un déficit de mil millones de pesos, lo que se va agudizar con el recorte al presupuesto de 2021.

Señalaron que en Monte Albán desde su reapertura.han registrado una importante afluencia, por lo que está protesta solo afectó durante dos horas.

Luego de este tiempo, permitieron el paso al turismo que ya se había acumulado sobre la carretera que da acceso a la zona arqueológica y los vendedores.

Deja tu comentario: