Cientos de personas acuden en la ciudad de Oaxaca a la vacunación contra el Covid-19 para adultos de 30 a 39 años, para su segunda dosis del biológico de Aztra Seneca, quienes acudieron con la esperanza de estar en mayor medida protegidos, pues causa temor que se tenga un rebrote que sea todavía más contagioso.
La respuesta de este sector de la población fue importante, y generaron largas filas para recibir la vacuna, pero la aplicación se llevó a cabo de forma rápida, a diferencia de meses anteriores.
Así también, el personal de enfermería que fue destinado para la aplicación, convocó a los beneficiarios a no dejar de lado las medidas preventivas, ya que aún con el biológico, las personas se pueden contagiar.
Al interior de las sedes, el procedimiento fue ágil y ordenado, y quienes recibieron la vacuna cumplieron con la observación por 30 minutos para verificar que no tuvieran ninguna complicación.
Para este jueves tocó el turno a los adultos de 30 a 39 años, quienes recibirán la misma vacuna para completar el esquema diseñado por la Secretaría de Salud federal.
Las sedes de aplicación fueron el Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), el Gimnasio Universitario y la 28 Zona Militar en donde 24 horas antes ya se tenía a personas apartando un lugar.