Caravanas migrantes no quieren llegar a EU, buscan reventar el gobierno de AMLO: Solalinde

Solalinde pide a la GN que respete los derechos humanos de los migrantes

Asegura que la caravana centroamericana es una provocación contra AMLO

El religioso Alejandro Solalinde comentó que los migrantes que integran las recientes caravanas no quieren ir a Estados Unidos, sino que por razones geopolíticas buscan reventar el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El sacerdote condenó los operativos del Instituto Nacional de Migración (INM) y expresó entrevista con El Universal que actualmente las condiciones son distintas, pero que su postura en defensa de los migrantes no cambiará.

“Cuando nosotros encabezamos las caravanas en los tiempos de Peña Nieto, nunca expusimos a las mujeres y a los niños”, enfatizó.

También exhortó a las autoridades mexicanas a que nadie caiga en la ingenuidad, pues asegura que las caravanas no son espontáneas, tienen convocatoria en Internet y hay personas que ofrecen los viajes por dinero. Asimismo pidió a la Guardia Nacional que actué con base en protocolos de defensa de derechos humanos y que no caigan en provocaciones.

“Seguiré defendiendo sus derechos y por esa razón le pido a la Guardia Nacional (GN) que respeten los derechos humanos de los migrantes y que nunca excedan en el uso de la fuerza”, dijo.

“Condeno los excesos contra los migrantes, pero esta caravana es una provocación contra el Estado mexicano y en concreto contra López Obrador”, apuntó.

Alejandro Solalinde considera que el gobierno federal debe hacer cambios en su estructura y en la política del INM, pues no se puede mantener la idea de que la política migratoria le apueste más a la seguridad nacional que a la defensa de los derechos humanos de los migrantes.

Deja tu comentario: