La delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor, Lourdes Santiago negó haber participado en la marcha convocada por Marea Verde a un año de la despenalización del aborto en Oaxaca y que se desbordó con actos vandálicos y destrozos cometidos en la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca.
La funcionaria federal fue captada en una fotografía junto con Jessica Sánchez Maya, integrantes de Consorcio Oaxaca, en la manifestación, pero se retiró cuando las mujeres que marchaban a su lado cometieron daños a comercios particulares y dependencias de gobierno.
Aunque la persona que fue captada en la fotografía lleva cubrebocas lo que hace imposible verse de rostro cometo, quienes conocen a la funcionaria federal aseguraron que de trataba de la misma persona
Este martes, tras la serie de señalamientos y reproches en su contra, Lourdes Santiago indicó que no participo en esta manifestación debido a que está en aislamiento por padecer de Covid 19.
Aunque la funcionaria se asume con una activista y feminista, aseguro que desde su nombramiento como funcionaria del gobierno de Andrés Manuel López Obrador se ha avisado a si trabajo.
“Me concentro en mi función pública y soy muy respetuosa de los espacios de la sociedad civil. Tengo claro mi compromiso con la 4T y en eso me concentro”
Pese a ello, la funcionaria ha sido señalada y consignada por su presunta participación en la marcha feminista.