Cambios en gabinete de Alejandro Murat desatan ola de inconformidades

Los recientes cambios que hizo el gobernador Alejandro Murat en su gabinete, desató una serie de reacciones e inconformidades sobre todo el realizado en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa) con la llegada de Sofía Castro Ríos.

Una de estas reacciones las exhibió el diputado local del PRI, Gustavo Díaz Sánchez quien amenazó con bloquear con su gente la dependencia, ubicada en Ciudad Judicial, debido a que desde hace un año ingresaron proyectos productivos para su región, la Cuenca, y ahora con el cambio de titular quedan en la incertidumbre.

“estoy encabronado, yo no sé nuestro amigo el gobernador con qué finalidad lo hace, pero la verdad nos estamos viendo afectados, es una gestión que traemos desde hace un año, si de esa manera tratan a sus diputados que será el trato a toda la gente que ordinariamente hace un proyecto y no tiene respuesta”.

El legislador le pide al mandatario estatal no hacer cambios al vapor, mientras que a su coordinador de bancada, Alejandro Avilés lo exhortó a ponerse las pilas y fijar postura frente a los movimientos que consecutivamente se realizan en la administración estatal.

“Nada más cambios y cambios y eso nos está dando en la madre a los distritos. Mañana mismo tomáramos Sedapa y la gente que se quiera sumar es bienvenida si se ve afectada, para exigir que la firma de la nueva secretaria se registre lo más pronto posible”.

Otra de las inconformidades la expresaron diputadas federales y locales de MORENA, el PT, del PAN e independientes, quienes cuestionaron la falta de paridad de género en las nuevas designaciones.

Y es que de los nueve nuevos funcionarios, solo tres cargos lo ocuparán mujeres lo que no genera equidad dentro de su gabinete pues no se cumple la mitad de hombres y féminas.

Consideraron que en Oaxaca hay capacidad en mujeres para llevar las riendas de una secretaría, pero falta que el gobernador las tomé en cuenta, así como no repita los mismos rostros, ni desempolve a los “dinosaurios” que solo se dedican a servirse de la política y no al revés.

Deja tu comentario: