CAM 46 de Pueblo Nuevo enfrenta desalojo; docentes y padres piden terreno para garantizar derecho a la educación

Personal docente y madres y padres de familia del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 46, ubicado en Pueblo Nuevo, denunciaron que el comisariado ejidal les notificó que deberán desalojar el inmueble que ocupan actualmente, el cual tenían en calidad de comodato.

De acuerdo con la notificación, tienen como plazo el término del presente ciclo escolar y contarán con 30 días hábiles para abandonar el espacio. Esta situación afectaría directamente a 35 niñas y niños que reciben atención educativa especializada, debido a diversas discapacidades que les impiden ser aceptados en escuelas regulares.

Desde su fundación hace 14 años, el CAM 46 ha funcionado en espacios provisionales, sin que hasta ahora se haya logrado consolidar un inmueble propio. Ante este nuevo desalojo, docentes y familias solicitan al Gobierno del Estado su intervención para garantizar un espacio digno donde los menores puedan continuar su formación.

Piden que se les otorgue un terreno propio o, en su defecto, que se apoye con la renta de un inmueble adecuado para la atención de la comunidad escolar.

La comunidad educativa entregó una solicitud formal para sostener una mesa de trabajo con la Secretaría General de Gobierno (SEGO), y será este miércoles cuando reciban una respuesta oficial a su petición.

Deja tu comentario: