*Lanzan segunda convocatoria en Oaxaca
Diego Hernández
En estos momentos tan complicados en los diversos ámbitos y ante una nueva realidad (por la pandemia de Covid – 19), es necesario formar nuevos liderazgos en Oaxaca, afirmó ayer la directora de la Fundación 100xOaxaca, Laura García Gómez.
En conferencia de prensa en donde presentó la convocatoria para la segunda generación de futuros líderes externó que en la entidad hay mucho talento al interior de las comunidades y generar grandes cambios.
Por lo que, la organización de la sociedad civil busca fomentar el interés de 100 jóvenes de la licenciatura en derecho para aportar sus esfuerzos en beneficio de un mejor Oaxaca, anotó.
Acompañada Ramón Velásquez Chagoya y Brenda Domínguez Enciso externó que se consolida una iniciativa que sin duda contribuirá en la transformación del estado con asesoría y acompañamiento profesional, y dirigido a 100 jóvenes talentosos con vocación y compromiso social.
Dijo que se potencia de manera permanente a un grupo de futuros líderes para que se involucren en la vida pública del estado y generen estrategias y proyectos de desarrollo y progreso.
García Gómez explicó que se brindar acompañamiento, mentoría y formación profesional de vanguardia para desarrollar proyectos de transformación e impacto social, además de un espacio para hacer networking.
CienxOaxaca trabaja en la búsqueda de aportar a la mejora del entorno y al interior de las comunidades y de los diversos sectores, con el objetivo de impulsar el desarrollo en la entidad, manifestó.
Luego de celebrar la graduación de la primera generación, expuso que los futuros promitentes contarán con un espacio para ser parte de una innovadora comunidad de destacados estudiantes de derecho y potencializar su red de contactos.
Precisó que quienes busquen pertenecer a la segunda generación de 100XOaxaca deben cursar el tercer semestre o cuarto cuatrimestre de la licenciatura en derecho, así como tener promedio mínimo de 8 y presentar un proyecto con el cual se busque contribuir a transformar al estado.